Análisis del panorama ad portas de la Reforma Tributaria

Durante una nueva jornada del Bloque Regional y de Congresistas del Valle del Cauca y ad portas del año 2017, uno de los temas tratados fue la Reforma Tributaria. Se dialogó en torno a los alcances de los congresistas quienes no tienen la potestad de realizar modificaciones a los presupuestos ni al proyecto de reforma. Además, se planteó como única salida intentar proponer y refrendar las modificaciones antes de que el proyecto se radique ante el Congreso de la República.

Por otro lado, Gustavo Corrales presidente de los Ediles, expuso su preocupación y solicitó a los miembros de la bancada presentes en la jornada apoyo en el proyecto de ley que exige un salario para los ediles. Ante el difícil panorama, se hizo un llamado a los representantes presentes para que eleven el proyecto a la Cámara de Representantes.

A manera de cierre, se retoma el tema del impuesto a las bebidas azucaradas y se promueve hacer énfasis en el tema de la obesidad en el país, lo anterior como un llamado al Congreso de la República para que valore la posibilidad de atacar todos los alimentos determinantes en el incremento de esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *